logo Conferencia Visio 2016. Congreso Internacional sobre Vigilancia e Inteligencia Sistemática para la Innovación en las Organizaciones

Vitoria-Gasteiz

Vitoria-Gasteiz es la capital de Euskadi. Una acertada política municipal ha contribuido a mantener su equilibrio, conjugando el urbanismo, el medio ambiente y las iniciativas sociales, y dotándola de servicios de primer orden y de una red de centros cívicos socioculturales y deportivos que cohesionan la vida ciudadana.

La ciudad es escenario del paso del tiempo. Es gótica y renacentista, barroca, neoclásica, romántica y vanguardista. Su Casco Histórico, uno de los más bellos y mejor conservados de Euskadi y del norte de España, fue declarado 'Conjunto Monumental' en 1997 y premio 'Europa Nostra' 2010 por el proyecto de 'Recuperación de las murallas olvidadas de Vitoria'.

Además, Vitoria-Gasteiz es reconocida internacionalmente por la biodiversidad y la integración de espacios verdes en el tejido urbano. La riqueza natural de la ciudad ha sido premiada con la obtención del galardón "European Green Capital 2012", que ha reconocido a Vitoria-Gasteiz, en 2012, como la ciudad de la Unión Europea más comprometida con el medio ambiente.

El ambiente en las calles, su cuidada planificación, la facilidad de desplazamientos internos, los magníficos alrededores y el carácter cercano de sus habitantes la convierten en una atractiva ciudad con alta calidad de vida y segura. Además de poseer un gran atractivo gastronómico, ya que en 2014 logró ser Capital Española de la Gastronomía.